En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública estatal identificó a este individuo como Antonio N, de 49 años, a quien se le acusa de homicidio y secuestro, incluido el de un ex diputado federal.

La captura se logró mediante la coordinación de autoridades de Baja California y la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, de acuerdo con los datos oficiales.

Según las investigaciones, es responsable de delitos cometidos en diferentes municipios de Guerrero.

Entre sus víctimas, presuntamente se encuentra el ex diputado federal Héctor Pineda Velázquez, quien fue secuestrado el 31 de julio del 2002 en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, por lo que en el 2003 se dictó orden de aprehensión en su contra.

En su momento, los secuestradores exigieron un rescate de 3 millones de pesos, pero recibieron un millón 50 mil pesos. Finalmente en ex legislador fue rescatado tras 36 días de cautiverio.

Otro hecho delictivo que se le imputa ocurrió en Ciudad Altamirano, Guerrero, el 7 de agosto de 1999. La víctima fue un médico cirujano identificado como Rodrigo Borja García, por el que había orden de aprehensión girada en el 2003.

La SSPE informó que para lograr la captura de este sujeto, Guerrero había solicitado la colaboración de otras entidades.

Su captura requirió varios meses de trabajo de inteligencia. En Ensenada se dedicaba a la venta de crema comestible y residía en la colonia Hidalgo de ese municipio.

para el Gobierno es màs peligroso un luchador social, que un narcotraficante, para el inocente la tortura, para el corrupto negociacion, asi las cosas es Mexico… tengo mis dudas como cualquier mexicano, porque se persigue y ostiga al luchador social, mientras los narcotraficantes viven tranquilos, mandando a ejecutar a cuanta persona quiere. si lo agarraron vendiendo crema para el consumo humano, ¿ en verdad es un secuestrador? ¿trabajo de inteligencia?

 

 

Anuncios